El Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado Robert Menendez, Se Reunió Con la Periodista Cubana Yoani Sánchez

Statement

Date: March 21, 2013
Location: Washington, DC

El Senador Robert Menendez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, fue acompañado por el Senador Marco Rubio en una reunión con la periodista Yoani Sánchez. Entre los temas discutidos se habló sobre maneras que el gobierno federal puede ayudar a que el pueblo cubano logre tener una Cuba democrática:

"La reunión con Yoani Sánchez sirvió como un recordatorio de la valentía de las personas que defienden la libertad de expresión y la democracia en Cuba y en todo el mundo. La Sra. Sánchez no solo es una disidente, sino también una cubana patriota comprometida con el futuro de su país como una nación libre y democrática. Ella es un modelo a seguir para la nueva generación de cubanos que buscan una manera de unirse a la comunidad global a través de la tecnología y el acceso a información y en última instancia, para poder disfrutar de la libertad de expresión, derechos políticos y oportunidades económicas en su propia patria. Su trabajo como periodista independiente ha sido imprescindible, y pese a que sufrió a manos del régimen, ella permanece optimista sobre el futuro de Cuba. Estamos muy agradecidos por su valor, y su compromiso con lograr una Cuba libre y democrática, y la felicito por recibir el premio Internacional de Mujer de Valentía del Departamento de Estado."


Source
arrow_upward